Orizaba, Ver.- El conductor de un automóvil chocó esta mañana contra una luminaria de alumbrado público, la cual arrancó de su base, cuando circulaba sobre Oriente 6 entre Sur 21 y 23.
El accidente movilizó a elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil, quienes acudieron a dar el apoyo necesario.
Afortunadamente el joven que conducía salió ileso, y explicó a las autoridades policiacas y viales que descendía sobre el bulevar principal, y al pasar el cruce de Sur 21, al parecer la direccional se le amarró.
Por ello perdió el control de vehículo, lo cual aunado a la velocidad, terminó por subir al camellón central, chocó contra la luminaria y debido al fuerte impacto la arrancó de su base, quedando montado en ella.
Debido al accidente la vialidad se obstruyó parcialmente, por lo que se pidió el apoyo del personal de Tránsito para que tomara conocimiento y se realizara el dictamen correspondiente para determinar causas y fincar culpas.
Finalmente el automotor fue remolcado al corralón apoyo de una grúa, y la luminaria afectada fue llevada a las instalaciones de la Policía.
Las pérdidas materiales fueron estimadas en aproximadamente 50 mil pesos, por lo que el conductor sería exhortado a pagar y evitarse líos judiciales.