Pintan estudiantes mural “Voces de mi infancia”

El Jardín de Niños Vicente Guerrero de la congregación de Necoxtla tiene un mural denominado “Voces de mi infancia”

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 13 de febrero de 2020

Foto: Cortesía | Comunicación Social Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza, Ver.- El Jardín de Niños Vicente Guerrero de la congregación de Necoxtla tiene un mural denominado “Voces de mi infancia, que pintaron los pequeños estudiantes de ese plantel, como parte del programa Semilleros Creativos.

La directora de Cultura en el municipio, Teresa María de Lourdes Cortés Castillo, destacó que el objetivo de los murales comunitarios es mejorar el aspecto de los espacios públicos, pero también promover la participación social, el trabajo en equipo, el sentido de comunidad, así como la apropiación de los espacios de manera sana.

Manuel González, artista y promotor cultural resaltó que lo que se busca con este tipo de actividades es facilitar la expresión artística donde se plasmen las ideas de las personas que viven en la comunidad, en este caso los pequeños de preescolar.

El mural está dividido en dos partes, una de ellas plasma lo que los niños visualizan que hay debajo de la tierra y en la otra, lo que hay en la zona donde viven. Dicha idea, nació de ellos.

Refirió haber quedado impresionado con la capacidad que tienen los pequeños, al haber creado esa obra, pues en ella exponen la importancia que le dan a la tierra. “Ha sido una experiencia que no se ve en la zona urbana. Cuando estuve trabando con los niños me di cuenta que tienen una forma de aprender única y rápida”, subrayó.

Foto: Cortesía | Comunicación Social Ciudad Mendoza

Concepción Martínez de los Santos, directora del plantel agradeció a nombre de la institución y de los padres de familia, por haber seleccionado a la escuela para participar en el programa, pues permitió que los pequeños aprendieran a expresar sus ideas y comunicarlas mediante la pintura.

Foto: Cortesía | Comunicación Social Ciudad Mendoza

Durante la inauguración se realizó un “café literario”, en el que las maestras y la directora de Cultura en el municipio leyeron a los pequeños estudiantes, cuentos para despertar su interés por la lectura, además de que realizaron una sesión de cantos y juegos que captaron la atención de los niños.