Río Blanco, Ver.- Tanto las autoridades municipales como los padres de familia deben ejercer su responsabilidad y evitar que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes manipulen pirotecnia pues éstos pueden provocar accidentes con fatales consecuencias, afirmó el diputado local por el Distrito 21, Luis Arturo Sánchez Martínez.
Tras señalar que se envió un oficio a los presidentes municipales para que estén pendientes en ese tema hizo un llamado a los padres de familia para que pongan mucha atención, pues la época que transcurre se caracteriza por el uso de este tipo de productos.
- Te puede interesar: Es un riesgo manipular cohetes y pirotecnia: Protección Civil
¿Quiénes son los que más corren el riesgo?
Quienes más utilizan la pirotecnia son menores de edad, “que muchas veces toman decisiones no bien pensadas o imprudentes y pueden estar en riesgo. Les puede explotar un cohete en la mano o dirigirlo hacia alguna persona y resultar lesionados”, resaltó.
Hizo un llamado a la responsabilidad de los padres de familia y jóvenes para que tengan mucho cuidado y eviten jugar con fuego, para no exponer su integridad ni la de terceros.
“Estén muy atentos, esta es una época muy hermosa que hay que celebrar, pero es muy importante cuidar la integridad física y, el fuego es de mucho cuidado; no hay que abusar de eso”, remarcó.
Aunque parezcan inofensivos, hasta los cohetes más pequeños tienen pólvora y por ello ya es de riesgo, pues puede caer alguna chispa en los ojos de los pequeños que desconocen el riesgo que corren.
Recordó que desafortunadamente en esta temporada es en la que más se consume este tipo de productos, por lo que es importante mantener la vigilancia en los menores de edad, que son a quienes más llama la atención la pirotecnia.
Finalmente, el integrante de la comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado invitó a la población a sumarse a la campaña de donación de ropa invernal, que se llevará a la población más vulnerable de la zona serrana.