Córdoba, Ver.- El 2023 ha sido un año complicado para el sector inmobiliario en la ciudad de Córdoba derivado de la falta de vivienda económica, reconoce Eduardo Iglesias, representante de Tu Kali Inmobiliaria.
Y es que destaca que actualmente los desarrolladores de vivienda no están construyendo viviendas económicas y las que lo son se ubican en tercer piso y con muchas limitantes para una familia integrada por los padres y dos hijos.
- Puedes leer también: Presentan la primera edición del “Chambatón”; ofertarán más de 100 vacantes
“Para nosotros, como inmobiliarios, es difícil encontrar una vivienda que cueste menos de 500 mil pesos y que es la más buscada por la clase trabajadora que tiene créditos hipotecarios mínimos, actualmente una vivienda digna rebasa los 900 mil pesos” explica.
Destaca que gran parte de este encarecimiento de la vivienda deriva del incremento de los costos de construcción a partir del aumento en los precios de los materiales como cemento, varilla, grava, arena y mano de obra.
Incluso reitera que este año el costo de la vivienda se incrementó hasta en un 12 por ciento a partir de los costos de construcción y se prevé que para el 2024 este costo se incremente hasta en un 17 por ciento, lo que complicará aún más la obtención de vivienda.
Por lo que reconoce que el 2023 ha sido un año complicado para el sector inmobilario, pues es poca la gente que puede ejercer un crédito mayor al millón de pesos, que es lo que cuesta una casa regular en nuestra ciudad.
“Con este panorama el 2024 va a ser más complicado para quienes nos dedicamos a la venta, colocación de inmuebles porque se prevé que los aumentos se sigan disparando, tan solo en este 2023 los materiales en general aumentaron un 12% y para el 2024 podrán alcanzar un 17% más” puntualiza.
Información publicada originalmente en el El Sol de Córdoba