Nogales, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente notificará a la empresa Constructo, que se encarga de la operar el Relleno Sanitario de las Altas Montañas la resolución integral sobre el manejo de ese lugar y el derrame de lodos que se registró al convulsionar una de sus celdas, dio a conocer Sergio Rodríguez Cortés, titular de la PMA.
Dijo que ese centro de confinamiento de desechos urbanos ya concluyó su tiempo de vida y se tiene que trabajar en su clausura.
Señaló que han tenido pláticas con los encargados de su manejo, quienes están conscientes de la gravedad del dictamen que se hizo.
Una vez que sean notificados, apuntó, deberán trabajar para corregir los aspectos primordiales a la par de echar a andar el programa para la clausura del lugar.
“Estamos ya en proceso de notificación para la última etapa de vida del relleno. La primera etapa fue del 2000 al 2008; transcurre la segunda etapa, del 2009 al 2019; y está por iniciar la de la clausura final”, acotó.
El próximo 19 de mayo vence la concesión de la basura, de parte de este municipio a la empresa; los terrenos y el proyecto son del gobierno del estado, por lo que las dependencias involucradas, como la Secretaría del Medio Ambiente, la de Gobierno y la Procuraduría de Medio Ambiente se sentarán a analizar las opciones para la apertura de un nuevo espacio de confinamiento de los desechos que generan los municipios de la zona centro.