Orizaba. Ver.- Un grupo de aproximadamente 50 pobladores de Tehuacán, Puebla, quemaron esta tarde de miércoles 4 automóviles en una agencia de vehículos usados al sentirse defraudados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas, cuando los inconformes llegaron a las oficinas de la agencia automotriz ubicada en la Y de Peñafiel, en Tehuacán.
Pidieron hablar con el propietario del inmueble, pero al no encontrarse empezaron a discutir con dos empleados, quienes no pudieron darles la solución que requerían.
Al pasar de los minutos los pobladores se enojaron al sentirse burlados, ya que dijeron haber entregado una cantidad de dinero como enganche para recibir un automóvil, pero no les fue entregado.
Otros pobladores pidieron la devolución del efectivo o el automotor en reclamo a fin de solucionar el problema, pero tampoco tuvieron respuesta.
Para las 15 horas la discusión alcanzó su punto álgido y de las palabras algunos pobladores pasaron a los hechos en intentaron agredir a los dos empleados que ahí estaban, pero fueron sacados por elementos de la Policía del Estado.
Pobladores iniciaron quema de vehículos
Fue entonces que enfurecidos los manifestantes empezaron a sacar algunos de los automotores que se encontraban en exhibición en el patio del inmueble.
Empezaron a quemar un vehículo y posteriormente con una camioneta pickup blanca de doble cabina chocaron un automóvil sedán, al cual volcaron y dejaron con llantas al aire y causaron averías a otro.
El fuego alcanzó y calcinó a por lo menos cuatro automotores, mientras que los grupos policiales se retiraron del sitio tal vez para evitar confrontaciones con los quejosos.
Te puede interesar: Incendian patrulla de la policía municipal en Ixhuatlancillo
Más tarde llegaron elementos de la Central de Bomberos Tehuacán, los cuales se encargaron de apagar el fuego en algunos de los automóviles que todavía ardían y evitaron que se propagara a una casa y un talachera.
Debido a estos hechos las autoridades de vialidad intervendrían para retirar las unidades quemadas y darían parte al personal de la Procuraduría de Justicia en Puebla para iniciar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que los inconformes pedían la devolución de su dinero, estimando una cantidad por varios millones de pesos.