Mariano Escobedo, Ver. - Por presuntos daños a la salud, así como una operación fuera de ley, habitantes de Mariano Escobedo bloquearon la entrada sobre la carretera Mariano Escobedo–La Perla a modo de protesta por la labor de una planta de asfalto, misma que la procuraduría Estatal del Medio Ambiente ya había clausurado en dos ocasiones anteriores, dijo José Hernández.
Con olores fuertes que provocan a decir de los reclamantes dolores de cabeza, buscan que esta planta de asfalto sea cerrada. Sin tener un dato de cuántas personas son las afectadas, fueron los habitantes quienes por más de una hora bloquearon la carretera.
Te puede interesar: Estos drenajes ponen en peligro a los arrecifes frente a Veracruz
“Lleva un año relativamente operando y en dos ocasiones ha sido clausurado el inmueble por autoridades ambientales estatales, no sabemos si dan mochada o que pasa pues sigue laborando”.
A decir del entrevistado desconocen si la empresa tiene los permisos, cuestión que se habló con la presidenta municipal, María Guadalupe Durán Alcántara, para que sea un enlace entre los afectados y la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente y se revise el tema permitiéndose el paso a los camiones y liberando el paso vial.
Los manifestantes fueron cuestionados sobre si los dueños de la planta se han presentado negando el hecho, siendo únicamente los encargados de la empresa quienes están presentes en el inmueble.
En ocasiones anteriores solo se dio a conocer nuestra inconformidad y clausuraron, pero no tenemos respuesta alguna, mientras liberaremos el paso y taparemos el acceso a la planta
Por otro lado, mediante un escrito los inconformes pidieron el apoyo de la presidenta María Guadalupe Durán Alcántara quien les externo que la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente está enterada y son ellos el único ente que puede clausurar, “como comité entramos a hablar con la presidenta, pero vamos a esperar a que vengan ellos, fue todo lo que se llegó, pero si se va a cerrar”.