Orizaba, Ver.- La problemática que afronta el sector empresarial en la zona Córdoba-Orizaba es diversa, pero tienen una en común en la que podrán especial atención, la Caseta de Peaje 045 de Fortín, mencionó Luis Cruz Montesinos, presidente electo del Consejo Coordinador Empresarial.
Mencionó que ya se dan a la tarea de ver cómo funcionan los fideicomisos que las rigen para analizar si es necesario replantear la propuesta que hace el CCE para separar el cobro entre Esperanza y Cuitláhuac. Y es que dijo, al parecer dichas casetas de peaje no corresponden al mismo fideicomiso.
Explicó que las casetas de Esperanza y Fortín son parte de una administración diferente a la que está sujeta la de Cuitláhuac. “Yo creo que en el marco jurídico por eso no podemos actuar y desarrollarlo”, dijo.
Subrayó que es necesario conocer cómo funcionan para poder desarrollar una propuesta conjunta con diputados, senadores e incluso con el gobernador del estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para lograr el objetivo.
Tras mencionar que en próximos días dará a conocer quiénes le acompañarán en la nueva directiva, luego de que concluyó la gestión de Fernando Calleja y, que darán continuidad al trabajo que éste desarrolló, señaló que otro de los temas en el que insistirá es el de la seguridad, que va de la mano para atraer inversión.
“Necesitamos tener certidumbre tanto en seguridad como en materia económica”, dijo y añadió que buscarán una reunión con el presidente nacional del CCE, Carlos Salazar Lomelí, quien se reunió con el secretario de Marina y el de Gobierno, para que les dé a conocer los planes de acción en ambos temas, pues son prioritarios para el sector empresarial.