Orizaba, Ver.- La depresión que puede ocasionar la falta de recursos económicos o trabajo podría ser la causa por la que jóvenes y adultos mayores intenten suicidarse, mencionó Vicenta Rosales Zavaleta, presidenta del DIF de Xoxocotla.
Señaló que en lo que va del año, tienen conocimiento de que por lo menos dos personas intentaron suicidarse, pero al darse cuenta los familiares, lo han evitado.
Dijo que a veces por falta de ayuda psicológica o porque los padres de familia no se acercan a sus hijos desconocen los problemas que tienen, "nuestros hijos viven algunos problemas en familia y no nos damos cuenta, no les prestamos la atención necesaria", subrayó.
Refirió que son adolescentes y a veces personas mayores de edad quienes buscan terminar con su vida de alguna forma, pero "no sé si por problemas en casa, desconocemos realmente él porque están haciendo esto" dijo.
Señaló que de acuerdo con lo que llegan a expresar es porque se deprimen, "siento que es todo, el factor económico y demás", acotó.
Recordó que el año pasado se contabilizaron tres intentos y el antepasado, uno; también hubo tres varones de entre 17 y 25 años de edad que sí lograron suicidarse.