ORIZABA, Ver., 29 de agosto.- El municipio podría recibir el apoyo tecnológico de la Policía Federal en materia de seguridad a través del C5 y el sistema de videograbación de las ciudades, al dotarles de un software especial, como el que ya tienen otras ciudades, dio a conocer el alcalde Igor Fidel Rojí López.
Mencionó que ayer, por primera vez visitó la ciudad el comisionado general de la Policía Federal, José Sigifredo Valencia Rodríguez, quien es el directivo de más alto rango de esa corporación.
Ayer lo tuvimos aquí, vino a una junta de trabajo con su personal. Nos solicitó el auditorio de la dirección de Gobernación que hay en Tugrablock y ahí estuvo trabajando por dos horas más o menos
Dio a conocer que hicieron un recorrido por las instalaciones de la Policía Municipal de Orizaba, el C5 y la Armería. Vio las aulas de capacitación, los sistemas de videovigilancia de la misma dirección, las patrullas, la Unidad Táctica; todo el equipamiento con el que cuenta la Policía Municipal de Orizaba y emitió una opinión acerca de lo que vio de nuestra policía.
Apuntó que hablaron también sobre posibles beneficios que pudiera tener la ciudad, así como de la coordinación con el trabajo entre la policía de Orizaba y su corporación.
"Nos ofreció de manera gratuita darnos ese software para Orizaba y a partir de ya vamos a comenzar a estar en contacto con él para tratar de que esto sea lo antes posible", dijo.
Sobre el traslado de los elementos de la Policía Municipal de Río Blanco a Xalapa y por lo tanto el control de la corporación lo tiene Seguridad Pública dijo que ésta es una medida que determina la secretaría y están muy atentos a esos casos, además de que están dispuestos a seguir colaborando con quien tome el control de la seguridad en Río Blanco, para continuar coadyuvando con ellos.
"A fin de cuentas lo que queremos es una zona más segura para todos los habitantes de la región, si la Secretaría de Seguridad Pública es la que ahora maneja la seguridad en Río Blanco hablaremos con ellos", acotó.