Orizaba, Ver.- Por incumplir los Servicios de Salud de Veracruz una sentencia del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, para que deposite las cuotas al Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud, el titular de Sesver, Roberto Ramos Alor y jefes administrativos están en riesgo de ser destituidos.
Tras señalar lo anterior, el líder del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (Sanaitsa), Jorge Luis Escobar Villanueva, agregó que por tercera ocasión las autoridades de la Secretaria de Salud desacatan el ordenamiento del tribunal laboral.
Indicó que son 150 trabajadores del sector salud, quienes se afiliaron al citado sindicato y a través del comité sindical reclaman las cuotas.
Comentó que presentarán una denuncia en el Tribunal Federal de la Ciudad de México para que éste emita la recomendación a Conciliación y Arbitraje de Veracruz.
El desacato trae consecuencias como el despido del secretario de Salud y del personal administrativoJorge Luis Escobar Villanueva | líder de Sanaitsa
Comentó que Veracruz es el único estado del país donde el sindicato nacional enfrenta problemas con las cuotas y cambio de adscripción, que violentan los derechos de los agremiados.
"Aunque es una organización nueva tiene ideas diferentes, sabemos que enfrentamos a un gigante lleno de artimañas, que utiliza la amenaza de destituirlos y la reingeniería del cambio de adscripción".
INTENTAN CAMBIARLOS DE ADSCRIPCIÓN
Por su parte, el secretario de Educación y Capacitación del sindicato, Rey David Mejía, señaló que ampararon a 3 trabajadores a quienes les notificaron su cambio de adscripción.
Participaron en la reunión del comité sindical, trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria VII de Orizaba, así como de los hospitales de Salud Mental y Regional de Río Blanco.