Río Blanco, Ver.- Aunque en este municipio se registran solo 6 casos positivos a coronavirus, hay 8 sospechosos, lo que mantiene atentas a las autoridades municipales para habilitar, en caso de que sea necesario, un albergue para familiares con pacientes Covid-19, dio a conocer Arturo Fernández Aranda, Regidor tercero.
Mencionó que dentro de las acciones de prevención que realiza el municipio en apoyo de la población, los lugares donde viven las personas son vigilados de cerca por personal de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Aunque se reservó mencionar en qué colonias se han registrado los casos positivos, para evitar que las personas cometan actos discriminatorios contra las familias, dijo que con el apoyo de Protección Civil se han sanitizado esos lugares; además de que el municipio les dota de despensas, para que las familias guarden la cuarentena como debe ser.
Sobre la posibilidad de adecuar un albergue, señaló que aún no ha sido necesario, sin embargo, se tienen previstos los lugares donde podrían ubicarse si se amerita; hasta ahora los casos se han podido manejar en sus domicilios. “Son casos positivos, pero que no llegan con la enfermedad, son portadores; esperan su cuarentena (alrededor de 15 días) más o menos, se les revisa y se solicita a la Jurisdicción que los revalore para ver si son dados de alta”, dijo.