Orizaba, Ver.- Las "Acciones Emergentes por Contingencias Sanitaria" (AECS) que pretende llevar a cabo el gobierno del estado en apoyo a taxistas y no consecionarios públicos, podría dejar fuera a muchos que dejó fuera la administración de Miguel Ángel Yunes Linares si no se aplica como debe ser, aseveró Jairo Guarneros Sosa, representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas de Orizaba (GRITO).
Dijo que únicamente pretenden tomar en cuenta a los ruleteros que fueron registrados por los concesionarios en el empadronamiento y no toman en cuenta que muchos no pudieron realizar el trámite y, ahora que el gobierno actual reabrió el registro de concesiones, muchos no estarán.
Estimó que son alrededor de 20 mil los taxistas que quedaron fuera del reordenamiento, por diversas causas.
Subrayó que GRITO representa a por lo menos 700 concesionarios, lo mismo que otras organizaciones, por lo que la ayuda sería imparcial si no hay una estrategia bien definida. Dijo que esperan que se definan bien las reglas y los 28 millones que se destinarán para apoyar a este sector lleguen a todos de manera equitativa. De lo contrario, dijo, se verán obligados a salir a las calles para exigir su derecho a acceder a este apoyo.
De acuerdo a lo que emitió el gobierno del estado, los interesados en obtener este beneficio tienen que cumplir con los lineamientos que establecieron de forma conjunta la Sedesol y la Dirección General del Transporte Público.
Los interesados deberán acudir a las casillas de atención que instalarán las coordinaciones territoriales, en un horario de 9 a 17 horas durante un periodo de 7 días naturales, a partir de la disposición de los recursos financieros.
De igual manera deben llenar el formulario de solicitud de apoyo y entregar la siguiente documentación: identificación oficial (original y copia), licencia de conducir tipo "A", CURP y un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses.