Orizaba, Ver.- El conocimiento y capacitación sobre Derechos Humanos que adquieren los elementos de la Policía Municipal, permite que desempeñen su labor de manera correcta durante una intervención, mencionó Eric Morales Reyes, director de Gobernación en Orizaba.
Señaló que los cursos de capacitación al personal de la corporación son parte fundamental para mantener la confianza de la sociedad civil con la policía. Es una herramienta para que los oficiales hagan una intervención correcta en la práctica.
Este fin de semana concluyó el Segundo Curso de Formación en Derechos Humanos para agentes de la Policía Municipal de Orizaba.
"La Fundación Baltazar Garzón capacitó a 80 uniformados en Derecho y Legislación, Marco Legal de Función Policial, Derechos Humanos en México y a nivel internacional", señaló.
Destacó que es la segunda generación, y suman a la fecha 160 integrantes de la Policía Municipal de Orizaba los que reciben el curso.
Morales Reyes resaltó el compromiso de los agentes para acudir a la capacitación, después de su turno laboral, lo que demuestra el compromiso con el trabajo y Orizaba.
Finalmente, apuntó que el curso lo impartió María Romero Real, directora en México de la Fundación Baltazar Garzón, así como Gadiel Azcárraga, especialista en Derecho y vía remota el especialista Mariano Balbuena Caballero, director de la Academia de Policía de Galicia, España.