Xalapa, Ver.-La Policía Ministerial busca al conductor del autobús de turismo que destruyó cinco vehículos en el bulevar a Banderilla, a la altura de la colonia 21 de Marzo y provocó la muerte de tres personas.
Mientras tanto, los 8 lesionados que fueron hospitalizados siguen bajo observación médica, entre ellos un bebé, que sufrió heridas de gravedad.
Autoridades de vialidad, de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron una investigación relacionada con el accidente y la turnaron a la Fiscalía General del Estado (FGE), que desarrolla las diligencias correspondientes.
De acuerdo con autoridades, el autobús fue contratado por comerciantes de esta capital, que acudieron de compras a San Martín Texmelucan, Puebla. El final de la ruta sería en la avenida México, de la colonia La Lagunilla, en Xalapa, según lo informado.
Según lo informado, el autobús se habría quedado sin frenos antes de llegar a la salida del libramiento a Perote, en los carriles que llevan a esta capital. Tras bajar por una pendiente, ya casi en el bulevar, tomó mayor velocidad y el conductor no pudo controlarlo.
El camión destruyó una camioneta, un taxi de Banderilla, uno de Coacoatzintla y dos automóviles particulares; en el lugar una mujer y un hombre murieron prensados en uno de los autos. Dos de las unidades se incendiaron.
Te puede interesar: Muere niña en volcadura; su madre y hermanos salen heridos, en Maltrata
En total se reportaron 14 heridos y solo ocho requirieron hospitalización, entre pasajeros del camión y de los automóviles. La tercera víctima murió en un nosocomio y viajaba en uno de los vehículos particulares.
Aunque el caso es tratado con hermetismo, se dijo que la Policía Ministerial es la encargada de localizar al conductor, para que pueda rendir su versión y con ello esclarecer lo sucedido.