ORIZABA, Ver., 25 de septiembre.- Después de 17 días de que la Fiscalía General del Estado ordenó que la Policía Municipal asignara elementos para brindar seguridad al Regidor quinto, Francisco José Aguilar Ramírez, tras la denuncia que por difamación presentó ante esa institución, el edil ya cuenta con vigilancia personal.
En entrevista aclaró que él no pidió directamente protección, fue la Fiscalía General la que determinó que esto era necesario debido a la naturaleza de su denuncia, ya que entre las difamaciones que se haciendo hacia su persona en redes sociales había un llamamiento a “levantarlo”.
Alguien anónimamente llamaba al Cártel de Jalisco Nueva Generación a que me levantara. Todo eso lo imprimí y entregué los vínculos a la Fiscalía General, a la Policía Cibernética y, como consecuencia de eso, el fiscal que me atendió consideró que requería yo la protección y envío el documento
La instrucción inicial fue a la Policía Ministerial, pero al haber muy pocos elementos, se turnó a la Policía Municipal, pues ésta, en consecuencia, tiene la obligación de proporcionársela. “Tengo entendido que llegaron a mi domicilio el sábado, yo estaba fuera de la ciudad y cuando regresé el domingo ahí estaban, se presentaron y desde el domingo para acá tengo esa protección”, dijo.
Subrayó que tendrá esa vigilancia durante 60 días, que comenzaron a contar a partir del pasado 5 de septiembre, que fue cuando se giró la orden, por lo que será hasta el 5 de noviembre que el personal de vigilancia asignado le brinde protección.
Reconoció que esto ha causado polémica entre la población en redes sociales, donde le cuestionan su tiene temor e incluso si está involucrado en algo ilícito.
Destacó que él no tiene temor e insistió en que la orden de darle protección fue de la fiscalía y mantiene la declaración que hizo ante las autoridades. “No tengo miedo yo voy a seguir en mis labores y funciones, como siempre señalando lo que sea conveniente”, apuntó.
Finalmente, cabe señalar que la protección que se le asignó es durante las 24 horas, durante 60 días.