Orizaba, Ver.- El exceso de confianza y caminar distraídos con el celular con el celular en la mano son causa de robos en la vía pública, mencionó el capitán Narciso Peña Cortés, coordinador de la Policía Municipal en la ciudad.
Dijo que, aunque la corporación tiene formas para controlar el espacio con las cámaras y el patrullaje, siempre habrá alguien que esté pendiente de si ya pasó la patrulla; además de que también cuando alguien va descuidado, completamente absorto atendiendo su teléfono celular, se vuelve una potencial víctima, porque el delincuente sabe que no va atento.
Te podría interesar: Activan Patrullas Naranja en Orizaba, te contamos cuál es su función
Apuntó que el teléfono es una herramienta muy buena para comunicar, pero también para aislar a las personas, sobre todo a los jóvenes que generalmente llevan audífonos, a veces con volumen muy alto y cruzan la calle sin precaución.
“Sabemos que en general el ciudadano orizabeño es educado y respetuoso de las señales de tránsito, pero tenemos muchos visitantes, gente que no conoce la dinámica de la ciudad y, es ahí, donde hemos tenido algunos problemas, la gente va descuidada”.
Uso de celular, constante de riesgo
El uso del celular mientras caminan es también una constante y ponen en riesgo tanto su integridad física como al conductor que va confiado en que los peatones van a respetar las señales de tránsito.
¿Qué pasa con los accidentes de moto?
Sobre los accidentes de moto, que en temporada de lluvia aumentan dijo que la ciudad tiene los mecanismos para controlar el tránsito como lo son los semáforos. Si alguno falla, se atiende; sin embargo, las eventualidades se presentan y tiene mucho que ver también la temporada.
Síguenos a través de Google News
Dijo que los días lluviosos son peligrosos sobre todo para quienes conducen motocicleta, pues son susceptibles de derrapes.
“Hacemos una atenta invitación a que no olviden que las calles están mojadas. Una motocicleta es un vehículo que a cierta velocidad requiere cierta cantidad de metros para detenerse totalmente. Si nos vamos a las normas para conducir, por cada kilómetro de velocidad un vehículo necesita 2 metros para detenerse completamente. Si vas a 60 kilómetros por hora necesitas 120 m para que tu auto quedé completamente detenido”, eso es lo que deben tener en cuenta para evitar los accidentes.
Leer más: Con marcha exigen justicia para Isabel, estudiante de la UV asesinada
Además, de que concluyó, en la ciudad está regulada la velocidad a la que tienen permitido circular los vehículos automotores.