Orizaba, Ver.- Con una plantilla de 60 elementos y parque vehicular nuevo este día entró en operaciones la Policía Vial al mando de José Luis Aldrete Parra como coordinador. En la explanada exterior del Palacio de Orizaba autoridades municipales presentaron al nuevo encargado de esa área, que aplicará la premisa de cero tolerancia con los conductores que infrinjan el Reglamento de Vialidad.
En entrevista, el exdelegado de Tránsito, Juan Ramón Herebia Hernández dijo que la municipalización de Tránsito era fundamental para la ciudad, pues ahora habrá mayor control.
Te puede interesar: Te decimos cómo evitar robo de aguinaldo o asaltos al acudir al banco
¿Cómo se encuentra Orizaba en materia de vialidad?
Subraya que Orizaba logró en los últimos años en materia de vialidad importantes avances gracias a dos cosas: a una población demasiado participativa y culta y al trabajo que ha realizado el gobierno. “Si la gente no hubiera estado en la disposición de ayudar a las autoridades no se habría logrado nada de lo que se logró. Hoy Orizaba es modelo en materia de vialidad a nivel nacional”, resalta.
Dijo que confía en que la simbiosis que hicieron la población y autoridades se retome lo que ya hacía en materia de vialidad, porque se perdió mucho.
Síguenos a través de Google News
“Hoy ya vemos vehículos en segunda fila, vemos señoras con los lentes en la cabeza, las manos llenas de chucherías estacionándose en segunda fila y faltando al respeto a los agentes de Tránsito”, resalta.
Recuerda que desde el 2008 la ciudad es modelo en vialidad y hasta ahora ningún otro municipio de la zona de las Altas Montañas ha replicado las acciones que para mantener el orden se establecieron aquí.
Te puede interesar: Diputados buscan que cada municipio tenga un Instituto de Salud Mental y Adicciones
A partir de este día, dijeron las autoridades municipales, el mando de la Policía Vial lo tiene la población, que merece el respeto. A los hombres y mujeres que a partir de este día se desempeñan en esa área pidieron ser fieles al uniforme que portan y a la institución en la que se desempeñan, así como cumplir con la responsabilidad que asumen, anteponiendo el bienestar de los orizabeños.
Para hacer presencia entre la población, los elementos de la Policía Vial recorrieron las calles del municipio con el propósito de que los ciudadanos reconozcan a los nuevos agentes que se distinguen por el uniforme blanco con vivos amarillos.