Orizaba, Ver.- Los que más se accidentan son conductores de taxis y motocicletas, porque no respetan el programa 1x1, dijo la coordinadora de la Policía Vial, Érika Carranza Nasta. Añade que a la semana ocurren entre cuatro y seis percances en la ciudad.
Agrega que los accidentes ocurren porque los tripulantes de los vehículos no respetan la luz ámbar del semáforo ni el programa 1x1 y, rebasan en medio de la avenida, que es para el aforo vehicular.
Te puede interesar: Fuerte accidente provoca cierre de autopista Puebla-Veracruz
Las estadísticas arrojan que a la semana se registran entre 4 y 6 percances, porque los conductores no respetan el Reglamento de Tránsito, dijo.
“Los pilotos de motocicletas circulan sin precaución y llevan las de perder cuando se impactan contra el auto del taxista, explica la titular de la Policía Vial en Orizaba.
Recomienda a los motoristas manejar con cuidado, no pasarse la luz ámbar del semáforo, ya que hacerlo es una infracción al reglamento vial, además, enfatizó que el color preventivo (amarillo), es para hacer alto total, no para acelerar más.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Por otra parte, revela que los accidentes por manejar con el teléfono celular en la mano, disminuyeron, aunque el personal supervisa como prioridad que el conductor no incurra en este tipo de infracciones al reglamento.
Te puede interesar: Conductor atropella a mujer dentro de su casa en Orizaba; ¿cómo ocurrió?
¿Habrá más integrantes de la policía vial en Orizaba?
Anuncia que capacitan a 15 aspirantes a la Policía Vial, 8 de ellos, mujeres y el resto, hombres. El próximo 15 de noviembre se sumará otro grupo de seis personas a esta corporación.
Los nuevos elementos, que se distinguen porque portan un chaleco fluorescente, son acompañados por un oficial, mientras se capacitan en los cruceros importantes de la ciudad, detalla.
Finalmente, Carranza Nasta recordó que la corporación está integrada por 75 oficiales, 13 de ellos son mujeres que realizan una buena labor en las calles dirigiendo la circulación vehicular.