Orizaba, Ver.- Familiares de Jonathan Mixteco , joven de 18 años originario del municipio de Magdalena se manifestarán frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, pues a casi siete meses de que fue baleado por elementos de la Policía de ese lugar ocasionándole una lesión en la cadera y los testículos, los responsables no recibieron castigo a pesar de existir una denuncia; ni ha recibido la atención médica en el Hospital Regional de Río Blanco, por falta de recursos.
Fernando Montes Ortiz, representante del afectado señaló que por la lesión que sufrió, el joven campesino tiene que utilizar sondas para hacer sus necesidades fisiológicas, además de que dejó de trabajar pues no puede permanecer mucho tiempo en pie.
Subrayó que ante el "tortuguismo" que hay en la Fiscalía para atender su caso y los responsables paguen por el delito cometido y por la falta de atención médica, los familiares exigirán la intervención del gobernador Cuitláhuac García, pues "no es posible que por falta de dos mil 800 pesos, que es lo que cuestan los estudios que tiene que hacerse el muchacho para que lo puedan atender, no recibe la atención médica que requiere", apuntó.
Los hechos, recordó, ocurrieron el 30 de septiembre pasado cuando Jonathan se dirigía de regreso a su vivienda tras haber ido al centro de su municipio. "No recuerdo cómo pasó pero la policía me disparó, me dio en la cadera y me salió por los testículos", dijo.
“NO TENGO NADA QUE VER CON LOS HECHOS”, ALCALDESA DE MAGDALENA
La alcaldesa de Magdalena, Fortunata Zepahua Tequihuactle, aseguró que todo este asunto está en manos de la Fiscalía y ella no tiene nada que ver.
“No sé porque me involucran, no tengo nada que ver, y si existieran pruebas de contra de alguno o algunos elementos ya se hubieran dado de baja de manera inmediata y yo los pondría a disposición”, indicó la munícipe.
Por último dijo que “todo está en las manos de la Fiscalía quienes darán a conocer en su momento quien o quienes son los responsables”.