Orizaba, Ver.- Cuatro elementos de la Policía Municipal y dos civiles heridos, así como tres individuos detenidos en flagrancia, uno de ellos también con lesiones fue el resultado de dos operativos que las fuerzas del orden realizaron durante la noche del jueves. Autoridades municipales dieron a conocer que los elementos lesionados están estables y los civiles sin heridas graves.
Luego de la persecución que se registró ayer antes de la media noche en céntricas calles de la ciudad, el gobierno local mediante un comunicado dio a conocer que la Policía Preventiva realizó dos operativos, donde detuvieron, en el primero, a dos individuos y, el segundo, a una persona acusada de robo con violencia.
Te podría interesar: Tras restablecer suministro de agua, orizabeños liberan calle del centro
¿Cómo ocurrieron las persecuciones?
En la persecución que se suscitó como resultado de esas acciones, resultaron lesionados cuatro policías y dos civiles.
El primer operativo se puso en marcha al ubicar a dos sujetos que habían realizado un asalto con violencia y portaban un arma de fuego corta, con la que amedrentaron a sus víctimas.
En un segundo operativo que se derivó del reporte por el robo de una camioneta sobre Sur 13 con rumbo a Jalapilla, los uniformados capturaron a un masculino señalado de robo con violencia, quien resultó también lesionado, al detener su huida.
Los elementos y civiles que resultaron heridos fue por un accidente, al impactarse la patrulla de la Policía, -durante la persecución-, con otro vehículo donde viajaban dos personas. Los lesionados fueron trasladados a hospitales privados, donde se recuperan.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
El detenido en el segundo operativo, que también resultó herido al evitar que huyera, fue trasladado al Hospital Regional para su atención y ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Leer más: ¿A qué se debe la falta de agua en Ixtazocquitlán?
Finalmente, la autoridad pidió a la población ceder el paso a las unidades de emergencia, –que cuando realizan operativo van con torreta encendida-, por su seguridad y también por la de quienes trabajan para mantener la ciudad tranquila.