ORIZABA, Ver.- El 80 por ciento de los 230 elementos que conforman la Policía Municipal, ya fue evaluado y espera los resultados de sus exámenes, dio a conocer el director de Gobernación, Eric Morales Reyes. Dijo que conforme los reciban se integrarán a la corporación.
Recordó que el miércoles pasado salió otro grupo de policías a realizar los exámenes y volvieron el viernes. “Vamos a recibir los resultados de manera escalonada, cada centro de valuación va a emitir los resultados en sus tiempos y en esa medida se van a ir incorporando a la Policía Municipal”, dijo.
En la corporación está la figura de Guardia Municipal, de ellos hay 94 elementos, que siguen realizando sus funciones propias, pues su situación no cambió. De esos 94 entre el 50 y 60% es monitorista y el otro porcentaje es el que cuida la infraestructura municipal.
Ellos, abundó, han cumplido con el proceso de evaluación, además de que también realizan actividades dentro de la Academia, ya que a partir de las 8 de la mañana inician las actividades por la parte policial como lo es el acondicionamiento físico, protocolo de defensa personal y reciben capacitación en materia de Derechos Humanos.
Sobre los elementos que se mantienen en receso hasta que se reciban los resultados de sus exámenes, Morales Reyes dijo que algunos se dan a la tarea de distribuir entre la población el informe del presidente municipal con licencia, Igor Rojí López, a otros se les ve en la alameda, otros más están en la Inspección de Policía, capacitándose; otros están en la calle están realizando diferentes acciones
"Hay 8 elementos que están asignados a la Guardia Nacional, 4 elementos a Guardia nacional y 4 elementos a la Marina, porque hay dos unidades que trae la Marina y hay dos unidades que trae la Guardia Nacional”, subrayó que esos elementos no van armados, pues están a cargo de ambas instituciones.