Veracruz, Ver.- Un sacerdote de la Diócesis de Veracruz fue reportado como grave, tras un accidente automovilístico sobre la carretera estatal Candelaria- Piedras Negras a la altura de Cotaxtla.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes pasado, cuando presuntamente el sacerdote, Mauro Lima Ramiro de 54 años de edad perdió el control de la unidad Chevrolet Cavalier color vino mientras circulaba por una curva.
Lima Ramiro es sacerdote perteneciente a la Diócesis Veracruzana con domicilio en Ignacio de la Llave.
Según los reportes el accidente se registró sobre la carretera estatal Candelaria - Piedras Negras, a la altura de la curva mejor conocida como El Pomelar perteneciente a Cotaxtla.
Al lugar se movilizaron elementos de la Cruz Roja delegación Piedras Negras, de la Comisión Nacional de Emergencias de esa localidad y Protección Civil para brindar los primeros auxilios así como la Policía Estatal y de la dirección de Tránsito estatal a cargo del delegado Luis Alberto Muñoz Rivera y el oficial Ernesto Herbert Ochoa para abanderar la zona.
El sacerdote fue llevado al hospital de Tlalixcoyan para su valoración pero debido a las lesiones que presentaba lo trasladaron al Hospital Español en la ciudad de Veracruz.
Según se informó la víctima presenta fracturas de cráneo y costillas y posible perforación de pulmón.
Durante la eucaristía de esta tarde, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch pidió a los católicos hacer
“Quiero pedir oraciones por uno de los sacerdotes de mi Diócesis que ha tenido un accidente muy grave y que esta muy grave en el hospital para que el señor le de la salud y sobre todo la fortaleza en estos momentos de gravedad, el padre Mauro”, fue el mensaje a los feligreses.