Orizaba, Ver. - Quienes planeaban viajar a Israel a finales de año, esto como destino turístico religioso han pospuesto su viaje hasta nuevo aviso debido a los enfrentamientos que se han suscitado en dicho país, así lo dio a conocer Miguel Ángel Ramírez López, encargado de la agencia de viajes OrizMundo.
Pesé a que los viajes a este país oscilan entre un 8 a 10 por ciento de la población a nivel país; en la ciudad de Orizaba, algunas personas, quienes planeaban viajar en diciembre, tuvieron que posponer su viaje a Israel.
Te puede interesar: ¿Mexicanos entre la guerra? Paso a paso para localizar personas en Israel o Palestina
El declarante comenta que se tiene un estimado de 40 personas quienes deseaban salir de la República Mexicana al destino israelí, sin embargo, por los enfrentamientos bélicos qué ahora se han suscitado en dicho país, estos viajes han sido pospuestos.
Afirma que este destino es turístico con fines religiosos y en diciembre del presente año se tenía una salida.
"Todas las salidas que estaba programada, hasta nueva fecha se dirán de cambios, hay cancelaciones totales".
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Recalca que los mexicanos, qué estaban en Israel, han tenido la oportunidad de regresar a México gracias a los aviones qué Gobierno Federal proporcionó como ayuda para las personas que solicitaron salir de aquel país.
Te puede interesar: Policía Municipal busca prevenir conductas antisociales en Camerino Z. Mendoza
¿Es preocupante la situación en las agencias de viajes?
Ramírez López comenta que esta situación se puede comparar cuando se dio el Covid-19, es decir, que de un día para otro los viajes se vieron afectados y tuvieron que adaptarse medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los mexicanos.
"No sabemos cuanto tiempo va a durar esta situación, sin embargo, esperamos que las cosas cambien con un feliz termino, las personas que ya tenían planes para acudir a este país tendrán que esperar".
Reitera que este destino es poco visitado, pues la mayoría de las personas siguen prefiriendo Europa, Estados Unidos y Canadá.