Orizaba, Ver.- Trabajadores del volante afiliados a las centrales de taxi resienten una disminución de hasta un 70 por ciento en la demanda de sus servicios a raíz de la contingencia por Covid-19, porque la gente ya no sale de sus casas.
Amado Maldonado señaló que la cuenta que deben entregar, hasta hace algunas semanas la reunían en cinco o seis horas por el servicio que dan a las personas que llaman a las centrales y quienes los abordan en la vía pública, situación que cambió drásticamente.
“Yo comienzo mi jornada a las seis de la mañana, a las 12:30 del día ya había reunido lo de la cuenta y la gasolina; lo que salía en el resto del día era ganancia. Ahora, si bien me va, a las 12:30 llevo cuatro servicios de la central y dos libres”, señaló.
Mencionó que al ser parte de una central, a raíz de la contingencia llegan a esperar que les asignen un servicio hasta hora y media, lo que indica que los usuarios sí acatan la recomendación de la autoridad municipal.
Apuntó que si la situación para ellos está difícil, para quienes trabajan de manera libre lo es mucho más y no descartó que tengan días en los que no salga más que lo de la cuenta, si bien les va.