Orizaba, Ver.- En el Registro Civil se anotaron durante el 2021 un total de 3 mil 320 defunciones, dio a conocer Alan Osorio Falcón, Oficial de esa dependencia en Orizaba. Dijo que en diciembre se registraron 247 defunciones, 21 de las cuales fueron por Covid-19, cinco de ellos eran residentes de esta ciudad.
En entrevista mencionó que el 30 o 40% de los fallecimientos que se registraron tuvieron como causa ese padecimiento, “en todo el año fueron 721”, dijo. Murieron hombres y mujeres por igual, la edad promedio es de 41 años en adelante.
Agregó que agosto y septiembre fueron los meses con el más alto número de fallecimientos, en octubre fueron 60, en noviembre 25 y diciembre terminó con 21.
El Covid-19 no fue la primera causa de muerte, actualmente lo es la insuficiencia respiratoria, que no Covid-19, los paros respiratorios e infartos.
“Esperemos, como comentó el alcalde, que el pronóstico de contagios no sea elevado. Le seguimos pidiendo a la población que siga cuidándose, ahora disfrutaron estos días de fiestas, esperemos que no haya una cuarta ola”, y si la hay que no sea muy fuerte y pase pronto.
Te puede interesar: Temen repunte de casos de Covid en Orizaba
Por otra parte, en cuanto al costo de los trámites que en el Registro Civil se realizan dijo que será hasta principios de febrero, cuando se actualiza la UMA, que se conozca el porcentaje que incrementa, “esperamos que la Tesorería nos avise y se hace la adecuación respectiva”, concluyó.