Por Covid-19, payasos darán shows virtuales

José Sánchez, payasito “Chepeto” en Fortín, dijo que una forma de sobrevivir a la pandemia estará implementando shows online a través de su página de Facebook

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · jueves 30 de abril de 2020

Foto: Cortesía | Payaso “Chepeto”

Córdoba, Ver.-La diversión y magia de los payasos no debe perderse o extinguirse en estos tiempos de contingencia sanitaria, por ello y como alternativa a su profesión, los profesionales de la risa han evolucionado su trabajo mediante el uso de redes sociales, una alternativa que les beneficia, ante la falta de eventos sociales.

Ya ha pasado poco más de un mes, desde el inicio de la cuarentena por Coronavirus (Covid-19), pero esta pandemia ha afectado no solo a restauranteros, meseros, cantinas y bares, hoteles y centros de diversión, sino a la ciudadanía en general, quienes como opción de empleo y algunos otros por no dejar “morir” su oficio buscan alternativas.

José Sánchez, payasito “Chepeto” en Fortín, dijo que una forma de sobrevivir a la pandemia estará implementando shows online a través de su página de Facebook o bien realizará dinámicas de forma gratuita, esto con el objetivo de no dejar perder la profesión de la “nariz roja”.

Dijo que en su página de Facebook, ha recibido mensajes de niños o padres de familia que le piden saludos, por eso y como una alternativa de trabajo, aplicando las medidas de prevención y pese a la falta de fiestas masivas ha tomado la decisión de acudir a llevar únicamente el pastel caracterizado de Chepeto a los niños festejados.

Así también empezará una dinámica para los niños de escasos recursos donde mediante su programación en su Facebook estará dando pizzas y regalando shows para los menores que realmente requieran de tener una sonrisa en sus rostros, por ello deben de escribir en sus redes sociales.

“El chiste es que no se pierda la creatividad de los payasos y por eso decidí hacer esta dinámica para los niños de bajos recursos, no importan donde estén su amigo Chepeto llegará al lugar”.

Argumentó que la situación de la profesión de payaso es crítica debido a que su fuerte son los eventos masivos, las fiestas infantiles y uno que otro evento para adultos, pero estos han quedado cancelados por órdenes de gobierno federal viendo mermada su economía y por ello las alternativas de poder laborar los llevan a hacer uso de las tecnologías.

Informó que esta tarde por ser Día del Niño (a) en sus redes sociales ofrecerá un show para entretener a los más pequeños de la casa, donde la única diferencia es que no existirá comunicación y contacto los televidentes pero la magia, diversión, chistes, entretenimiento y show completo estarán presentes.

La cita es a las 5:00 pm a través de su página de Facebook: Payasito Chepeto