Orizaba. Ver.- La Fiscalía de Justicia obtuvo el auto de formal vinculación en contra de los tres presuntos integrantes de la banda de los “Jovas”, detenidos y procesados por delitos contra la instituciones de seguridad, daños contra la salud y daños dolosos.
El Juez del caso halló elementos suficientes en contra de Román N y Rafael N, por los tres delitos mencionados, mientras que a Wendy Estefani "N" por los delitos de daños contra la salud y las instituciones de seguridad.
- Te puede interesar: Mujer queda vinculada por sustracción de menores
A los tres se les integra el expediente 333/2022, y además de recibir el fallo en su contra, les fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como le dieron a su defensa tres meses para la investigación complementaria.
Debido al tipo de delito que les fue imputado, no alcanzan la libertad bajo fianza, por lo cual deberán de permanecer encarcelados.
¿Cuándo fueron capturados?
Su captura ocurrió el 21 de octubre, cuando los detectives de la Policía Ministerial asignados a la Jefatura de Nogales, realizaban junto con personal de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) investigaciones en la zona de Aguaxinola, perteneciente al municipio de Acultzingo.
Fue en calle Reforma, cerca de una capilla religiosa, en donde los inculpados fueron vistos por elementos de la Policía Ministerial y decidieron enfrentarlos a balazos.
Según el informe de las autoridades policiacas, Rafael al parecer disparaba con un rifle, mientras que Román tenía al parecer una pistola y Estefani un machete.
Afortunadamente las armas de los detenidos se encasquillaron y fueron detenidos, y al ser revisados les encontraron diferente contenido de droga, por lo cual fueron remitidos a Fiscalía de Justicia, en donde los canalizaron ante el Juez Penal, al integrarles expediente.
Al vencimiento del término constitucional que se les corría, los tres fueron hallados responsables, hasta en tanto se dicta una sentencia definitiva.