Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que por el asesinato del periodista José Luis Gamboa, registrado en el puerto de Veracruz el pasado sábado, se abrieron dos líneas de investigación, siendo su labor periodística el motivo por el que se habría registrado este acto.
En conferencia de prensa refirió que este lunes durante la realización de la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz la titular de la Fiscalía General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, presentó el reporte relacionado con las investigaciones sobre el caso.
“La Fiscalía ya tienen investigaciones avanzadas, inició con dos líneas de investigación y ha fortalecido la segunda línea de investigación que tiene que ver con su labor periodística y, por tanto, inició el protocolo con que se atienden este tipo de homicidios”, dijo.
Puntualizó que quienes cometieron el acto quisieron desvirtuar los hechos; sin embargo, desde la Fiscalía se determinó que la línea de investigación que involucra su labor periodística tiene mayores indicios relacionados con los hechos.
Ante ello, afirmó que desde hace dos días se aplicó el protocolo que se lleva a cabo en los casos en los cuales los periodistas son asesinados por su labor.
Reconoció que el periodista no colaboraba con ningún medio de comunicación; sin embargo, “él se había hecho esa labor periodística y según las investigaciones de la Fiscalía las circunstancias pueden dar no sólo con quienes lo ultimaron, sino también si existe alguna autoría intelectual”.
Te puede interesar: Periodistas y activistas denuncian impunidad en crimen de María Elena Ferral
“Decirles a sus familiares que se va a hacer justicia, no quedará impune. Si se abre el protocolo, los hechos tienen que ver con su labor de periodista”, agregó.