Por falta de agua, se manifiestan habitantes de Las Haciendas

Los afectados expresaron que en estas fechas cada año se quedan sin el servicico de agua potable, por lo cual les surten del líquido con pipas

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Río Blanco, Ver.- Habitantes del fraccionamiento Las Haciendas de este municipio se manifestaron afuera de las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) pues desde el domingo pasado no reciben el servicio de agua potable.

Cansados por la falta del vital líquido, los pobladores exigieron al titular de la oficina, Karim Hernández Torres que dé una solución definitiva a ese problema, pues el servicio es muy deficiente.

Llevamos más de un año en la lucha, la problemática no es de ahorita, es año con año y siempre hay un pretexto; ahorita el pretexto es la pandemia el Covid-19, el año pasado, la temporada de estiaje. El año pasado fueron cerca de 4 meses sin gota de agua, no queremos volver a pasar lo mismo”, dijeron.

Recordaron que hay un convenio firmado con el titular de la CAEV que se signó en la ocasión anterior y aunque desde el lunes pidieron la pipa, no llegó hasta anoche, “porque se enteró que íbamos a hacer el bloqueo, si no, no nos hubiera atendido y nos seguiría dado largas”, aseveraron.

Al paso de las horas, un grupo de vecinos entregaron un documento al titular de la oficina de CAEV en el que piden solución a tres puntos, el más importante es, dijeron, la rehabilitación de la tubería de Villas de San Javier, que es la que abastece del servicio a los condominios.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Él ya firmó de recibido y se compromete a que el 27 de mayo nos va a dar una respuesta porque él tiene que hacer estudios técnicos para ver qué tan viable es esa situación”, señalaron.

En cuanto al abastecimiento del agua se comprometió a disponer de una pipa para todo el día. “En cuanto se vacíe se va a llenar para que los que llegan a mediodía tengan agua y, para los que llegan de trabajar en la noche, tengan agua. Vamos a confiar otra vez en la palabra del licenciado Karim”, concluyeron.