Por falta de docentes, secundaria lleva 200 horas sin clases

Padres de familia de la Secundaria General Mártires de 1907 pidieron la intervención de la SEV, para que se cubran las plazas de los docentes que faltan

Mayra Figueiras Hernández | El Sol de Orizaba

  · miércoles 29 de enero de 2020

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Río Blanco, Ver.- Padres de familia del primer grado grupos A, B, D y F de la Secundaria General Mártires de 1907 pidieron la intervención del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para que se cubran las plazas de los docentes que faltan pues se han perdido al menos 200 horas de clases y, que nombren subdirectores para ambos turnos, porque tampoco los hay.

Filomena Velázquez, representante del Primero B, señaló que los estudiantes no tienen profesor de Español desde noviembre pasado, pues el profesor que impartía esa materia dejó de dar clase.

Fotos: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Sabemos que cuenta con un permiso, pero desde entonces nuestros hijos no han tenido clases en esa materia; además no cuentan con calificaciones del primer trimestre y ahora que viene el segundo trimestre no hay forma de evaluarlos porque no hay maestro que imparta la asignatura”, señaló.

Apuntó que esta situación se planteó en reiteradas ocasiones a la profesora Mariza González Peña, pero no ha habido una respuesta que garantice que los estudiantes tengan clases de esa materia.

Agregaron los padres de familia que en la institución hay un faltante de cerca de 200 horas de las materias de Ciencias, Artes, Inglés, Español, Química, Física, Cocina y Matemáticas y ha sido por la falta de maestros, que ha tenido cambios de actividad por distintos motivos.

Subrayaron que mantener a los alumnos sin clases es una violación a los derechos humanos de sus hijos, pues la educación es derecho fundamental de todos ser humano, pues le permite adquirir conocimientos y alcanzar una vida social plena.

Foto: Miguel Castillo | El Sol de Orizaba

Éste, dijeron, es uno de los principios rectores que respaldan la Agenda Mundial de la Educación 2030, así como el objetivo de Desarrollo Sostenible 4 adoptado por la comunidad internacional.

El documento que enviaron al funcionario lo respaldaron con las firmas de padres de familia de los grupos afectados por la falta de docentes.