Soldedad Atzompa.- Habitantes de las 42 comunidades y la cabecera de este municipio acordaron, en asamblea, manifestarse en la capital del Estado, al no recibir respuesta a la petición de audiencia con el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.
En el marco del 28 aniversario de la Unión de Artesanos y Comerciantes de Soledad Atzompa, organización que les dio su respaldo, los pobladores determinaron viajar a la ciudad de Xalapa para expresar su inconformidad por la falta de cumplimiento en la realización de obras en este municipio.
Dijeron que realizarán una movilización pacífica, el próximo lunes 20, de más de cinco mil habitantes, que advirtieron no se moverán del lugar hasta que sean atendidos por el ejecutivo estatal y los encargados de las secretarías que realizarían las obras, entre ellas, de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Cabe recordar que la semana pasada, las autoridades de las 42 comunidades señalaron que darían un plazo para que el gobernador los atendiera y diera una explicación de por qué no se han realizado las obras que se comprometió a llevar a cabo desde el año pasado, pero no obtuvieron respuesta y determinaron hacer la movilización.
Entre las obras pendientes están la pavimentación de varios tramos carreteros, la construcción de muros de contención; además de que más de 10 escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato carecen de profesores.
El presidente municipal de este lugar, Armando Pérez de los Santos, señaló que los habitantes ya tomaron la decisión de hacer la movilización y él como autoridad los respalda y apoya, por lo que se suma a la exigencia de su pueblo.
“Lamentablemente debemos de tomar otro tipo de medidas y alternativas para ser escuchados pues siguen ignorando nuestras solicitudes y, al ser un pueblo que busca primero el diálogo para lograr acuerdos, las autoridades comunitarias y los propios habitantes dieron un plazo para recibir una solución positiva, pero la respuesta sigue siendo la misma”, concluyó.