Tehuipango, Ver.- Con la intención de dar seguimiento al problema de falta de docentes en al menos 30 escuelas de nivel preescolar, primarias, secundarias, telebachillerato y en educación superior, padres de familia se reunieron con funcionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz.
Jefes de varios departamentos llegaron para atender cada una de las demandas de los inconformes, que durante 15 días tomaron las instalaciones de las escuelas, que reanudaron clases, luego de que la subsecretaria de Educación, Maritza Ramírez Aguilar, escuchara las inquietudes de la población, la semana pasada.
- Puedes leer también: Alumnos del ITO piden vender alimentos; acusan que les retiran el producto y no se los regresan
En el Auditorio Municipal, los padres de familia expusieron a los funcionarios de la SEV las carencias y falta de maestros, para que los niños reciban una educación de calidad.
Otra de las demandas que plantearon es la construcción de más aulas, porque los grupos son numerosos; hay profesores que atienden hasta 45 alumnos, sobre todo en las escuelas primarias.
La semana pasada presentaron documentos y ahora habitantes del municipio de Tehuipango pidieron a los servidores públicos que llegaron les dieran a conocer el avance de su gestión.
Aunque ya fueron asignados varios docentes en algunas escuelas, dijeron que no son suficientes. los padres y madres de los alumnos señalaron que, si no hay una respuesta rápida y expedita, nuevamente se manifestarán en la plazoleta del Palacio Municipal, como lo hicieron hace una semana, antes de que llegara la subsecretaria de Educación.
“La lucha sigue en favor del bienestar de nuestros hijos”, expresaron los indígenas que se arremolinaron en el salón municipal, donde con oficios respaldaron las peticiones que entregaron a los enviados de la SEV".
A ese lugar llegaron, también, docentes de escuelas ubicadas en las comunidades, a quienes les han retenido su pago, y a otros que no les renovaron el contrato, para poder seguir dando clases, por el burocratismo que prevalece en la Secretaría de Educación de Veracruz.