Orizaba, Ver.- Ya se emitieron los fallos para iniciar, el 1 de diciembre, la demolición de la infraestructura de la ex caseta de Fortín de las Flores, luego del resultado final de la licitación que realizó Caminos y Puentes Federales (Capufe), dijo José Luis Palomares Mora, director general de Vinculación y Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la SICT.
Son dos constructoras las que se encargarán de derribar los inmuebles donde a últimas fechas ocurrieron accidentes de conductores que circulan por la autopista de Orizaba hacia Córdoba y viceversa.
- Puedes leer también: Invitan a participar en licitación para remover caseta de Fortín
Palomares Mora agregó que, tras emitirse los fallos de la licitación pública nacional, el documento dice: "los trabajos de demolición y desmantelamiento de la P. C. número 45 Fortín y auxiliares de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba", estarán a cargo de la empresa AD REM Diseño, Supervisión, Proyecto, Consultoría y Construcción S. A. de C. V.
Expresó que el plazo de ejecución del desmantelamiento de la caseta de Fortín de las Flores será de 91 días naturales y la fecha de inicio es el 1 de diciembre.
“La demolición quedará concluida para el 29 de febrero del 2024. Esa licitación pública es la (LO-09-J0U-009J0U008-N-5-2023), de acuerdo a la documentación”.
Informó que la licitación pública nacional “(LO-09-JOU-009J0U008-N-6-2023), es la que indica los trabajos para la nivelación de la rasante definitiva de la carretera en la zona de la P.C número 45 Fortín y auxiliares de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba, esta obra le fue asignada a la compañía “Deusher Constructora SA de CV”.
“En el documento se confirma que el plazo de ejecución es de 91 días naturales, con una fecha de inicio para del 1 de diciembre para concluir los trabajos el 29 de febrero del 2024”.
Para recordar:
Empresarios, comerciantes y alcaldes estuvieron presentes el 5 de mayo pasado, en punto de las cero horas, para ser testigos de cómo las plumas de la caseta de peaje se levantaron, como primera etapa para su desaparición.
La iniciativa privada de la zona centro, así como políticos aplaudieron la decisión del Gobierno Federal de demoler la infraestructura de la caseta, donde ya ocurrieron cer a de una decena de accidentes.