Orizaba, Ver.- Debido, al parecer, por la ruptura de una tubería en el área de urgencias del Hospital del Issste de esta ciudad, ayer, pacientes que recibían atención en esa área resintieron las afectaciones derivado de esto. Hasta hoy no han reparado la fuga.
Mediante una denuncia ciudadana se conoció que la tarde del miércoles 4 comenzó a escurrir el agua en esa área, por lo que los pacientes que esperaban ser atendidos, se mojaron.
Te puede interesar: Familiares identifican y reclaman cadáver encontrado en el Río Orizaba
Las enfermeras los retiraron del área donde se registraba la fuga y reportaron lo ocurrido a la dirección, pero el desperfecto no se pudo atender de manera inmediata, causando la molestia de los derechohabientes.
Sobre lo ocurrido, familiares de los pacientes señalan que, al parecer, una tubería de agua se rompió y el agua que se acumuló provocó que se desprendiera el plafón falso del techo.
Los pacientes de esa área fueron trasladados a la sala de espera para evitar exponerlos a un riesgo mayor. Ahí reciben la atención mientras se trabaja en la reparación de la tubería y el techo.
Las personas que se encontraban en el lugar en ese momento señalaron que esta es una de las muestras de la falta de mantenimiento al área de urgencias, donde también faltan camilleros.
¿Directivos del hospital del Issste en Orizaba han dado alguna versión oficial de lo que paso en el área de urgencias?
Piden a la dirección del Hospital del Issste de esta ciudad, que tome cartas en el asunto y se hagan las reparaciones necesarias para que no vuelva a ocurrir una situación como la que se registró ayer.
Te puede interesar: Ojo con la “otra pandemia”: médico advierte de los peligros del hígado graso
Y es que dicen, que las personas que llegan a urgencias deben recibir la atención que necesitan en el lugar adecuado, no en la sala de espera.
Cabe señalar que en el área donde se registró el desperfecto en la tubería, es acceso para las personas con discapacidad, así como para los adultos mayores y de salida para pacientes que son dados de alta.
Refieren que mientras no se repare el daño, ese acceso no será seguro para los derechohabientes, pues a pesar de que personal de limpieza retira el agua que ahí se acumula, mientras no esté seco es de mayor riesgo porque pueden resbalar.