Córdoba, Ver.- Amas de casa se encontraron con la sorpresa de que el kilo de jitomate casi triplicó su precio, de $16 el kilo pasó a $50, esto en el mercado Revolución.
Uriel Hernández comerciante del mercado Revolución señaló que no les avisaron únicamente llegó la reja de producto a alto costo.
Puedes leer también: “No tenemos prestaciones” taxistas justifican alza de precios en días festivos
¿Por qué subieron el precio del jitomate sin avisar?
Explicó que muchas veces se debe a las heladas que se registran en estados productores y se va al alza, pero no es el único que aumentó.
Algunos precios de frutas y verduras tratan de que se mantengan, pero es imposible.
Lo productos más vendido para las cenas navideñas son: zanahorias, ejotes, aguacate, jitomate, cebolla, uva, piña, tejocote, manzana, pera, guayaba, limón, todo se ha encarecido entre 5 y 10 hasta 30 pesos el kilo.
El entrevistado dijo que estos precios altos se prevé que así se mantengan hasta febrero, sobre todo el jitomate, pues el cultivo es afectado por las heladas.
Pero las amas de casa acudirán a comprar para preparar las cenas de Navidad y Fin de Año, por ahora no les importa el precio, empiezan a bajar las ventas hasta la llamada cuesta de enero, cuando ya todos andan gastados, explicó el entrevistado.
Puntualizó que frutas y verduras se mantienen a la alza, pero en el mercado Revolución en comparación con los supermercados son económicas y todo está fresco y es producto de calidad.