Alvarado, Ver.- En protesta por violaciones al contrato colectivo de trabajo, maestros y personal administrativo del Instituto Tecnológico de Alvarado realizaron una manifestación en las instalaciones ubicadas en Alvarado y Medellín y exigen la intervención de la Secretaría de Educación de Veracruz para poner orden.
Pese a que este lunes se llevaría a cabo el examen de admisión para los alumnos de nuevo ingreso, las actividades fueron suspendidas por la toma que hicieron los maestros en los planteles que se ubican en la ciudad de Alvarado y en el fraccionamiento Puente Moreno de Medellín de Bravo.
Con pancartas en mano los maestros denunciaron una serie de violaciones en su contrato colectivo, como despidos injustificados, suspensión de maestros, no reincorporación de compañeros y otras más.
En voz del grupo, Jaime Contreras, secretario de trabajos y conflictos del Sindicato de Trabajadores del Instituto Tecnológico de Alvarado, solicitó la intervención del gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación para revisar como se ha venido trabajando dentro de la institución por parte del director, para que se comprueben las lesiones laborales a las que han sido víctimas.
“Es una manifestación pacifica en protesta a las violaciones al contrato de trabajo, hay despidos injustificados, no reincorporación de compañeros despedidos, la eliminación de contratos asimilados, son atropellos a nuestros principios laborales, necesitamos que nos escuchen, solicitamos la intervención del gobernador y el secretario de educación”, reiteró.
En una misma voz, los maestros exigieron que se respeten sus garantías de trabajo y que se realice una auditoría a la gestión del actual director.
Mientras tanto los alumnos que realizarían su examen, esperaran que se solucione el conflicto para presentar la evaluación y poder ingresar al plantel.