Nogales, Ver. - Los operativos de búsqueda respecto a los trabajadores de la empresa de telecomunicaciones Ugi, solo se realizaron dos días, familiares piden que se extienda esta actividad a municipios cercanos a El Encinar y Balastrera, sitios que visitaron la semana pasada.
Hoy se cumplen 10 días de la desaparición de Víctor Manuel, Ileana, Honorio y Antonio, los trabajadores de la empresa Ugi Telecomunicaciones, de quienes se vio por última vez en las instalaciones de Tránsito Municipal de Camerino Z. Mendoza el 8 de diciembre.
Fue el 8 de diciembre cuando Víctor Manuel se comunicó con su esposa, a quien le comentó, estaba en la delegación de tránsito pagando una multa que oscilo en los 10 mil pesos, de la cual se desconoce la razón y fue en dicho sitio donde los familiares afirman que Víctor Manuel, Ileana, Honorio y Antonio desaparecieron, pues hasta la fecha se desconoce su paradero.
La mañana tarde del domingo 17, los familiares y amigos se manifiestan como una forma de presión a la investigación y con esta es la cuarta protesta que se realiza para dar visibilidad y voz a los desaparecidos, como una forma de presión hacia las autoridades.
En días pasados se dio a conocer que Fausto "N" quien fungió como director de tránsito de Camerino Z. Mendoza, fue detenido y hasta el momento no se sabe nada respecto a los trabajadores de Ugi o de las declaraciones del detenido, pues este presuntamente sigue en Veracruz.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
El sábado 9 de diciembre, los familiares tomaron la pista en ambos sentidos a la altura de Nogales, el lunes 11 de diciembre se manifestaron fuera del Palacio Municipal de Camerino Z. Mendoza, donde entablaron un diálogo con Héctor Rodríguez Cortés, presidente municipal de Mendoza, quien afirmó habían declarado dos elementos de tránsito, sin embargo, fue el día 13 de diciembre, cuando se volvieron a manifestar y ahí los familiares desmintieron la versión, ya que en ese momento nadie se había presentado.
Esta tarde de domingo 17 de diciembre, los familiares y amigos de los hermanos Honorio e Ileana López, así como de Antonio Sánchez y a nombre de Víctor Manuel Adell toman las vialidades de Nogales - Camerino Z. Mendoza, abajo del puente conocido como "La Curva de Nogales".
A decir de la mamá de Antonio, el operativo se llevó a cabo únicamente los días jueves y viernes de la semana pasada, donde fueron al Encinar y a Balastrera y al pedir otro tramo de recorrido, no se les permitió.
Los familiares exigen la aparición con vida de los cuatro trabajadores así como más operativos que abarque otras zonas de las altas montañas.
Dentro del operativo se encuentran elementos de Policía Municipal de Ciudad Mendoza, Policía Estatal, Fuerza Civil y Guardia Nacional.