Orizaba, Ver. - El 40 por ciento de estudiantes en nivel básico presentan complicaciones para realizar las actividades deportivas que ponen los maestros de educación física afirma Sergio Rodríguez Zárate, inspector de Educación Física Estatal en Orizaba.
Comenta que el 60 por ciento restante de los alumnos cuentan con la capacidad y condición física para hacer las actividades, sin embargo los demás seguirán siendo evaluado debido a que algunos pasaron mucho tiempo inactivos durante la pandemia y las clases virtuales.
Te puede interesar: ¿Reír ayuda a mejorar la salud? Descubre la Yoga de la risa
"Recién están empezando a retomar las clases por cuestiones de organización interna, yo creo que a partir de esta semana estaremos trabajando al 100 por ciento de las clases de educación física sin presionarlos", dijo.
Indica que los profesores de educación física regresaron con el entusiasmo de estar frente a sus alumnos e interactuar con los mismos y aunque buscaron opciones de trabajo desde casa debido a la pandemia de Covid-19, la actividad física de los niños se vio afectada por el sedentarismo.
Síguenos a través de Google News
¿Cómo fueron las clases de Educación Física en clases virtuales?
Cabe hacer mención que de acuerdo a declaraciones pasadas, se informó que durante la pandemia de Covid-19 los profesores de esta materia física mandaban a los alumnos a través de WhatsApp actividades para hacer en casa donde se conjuntaban actividades físicas y motrices con elementos que tienen en casa como vasos, platos, palos de escoba y sillas.
De igual forma, a través de la plataforma Zoom los estudiantes tomaban su clase de educación física, sin embargo, no fue suficiente porque el porcentaje dado por el inspector Rodríguez Zárate, si bien no alarma, preocupa a los docentes quienes deberán de buscar opciones de activación.
"Si bien no regresan a clases de un completo aislamiento porque a mediados del ciclo escolar pasado se empezaron las clases híbridas".
Señala que ante el cambio de hábitos alimenticios que algunos menores presentan, será para los profesores de educación física un batallar, por lo que verán de hacer pruebas de condición física.
Te puede interesar: Depresión infantil: afecta cada vez a niños más pequeños ¿Por qué motivo?
"Los alumnos en casa tenían desayuno, comida y cena, descansaban todo el día; en algunas escuelas hacen diagnósticos de condición física porque a veces no es tanto el peso o medidas del alumno, sino que son cuestiones de herencia genética".