Coatzacoalcos, Ver.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirma que la industria de la construcción es importante porque reactiva la economía pronta y se generan muchos empleos, por lo que reconoce que una vez que se inaugure la refinería Dos Bocas, tendrán que pensar en emplear a los 25 mil trabajadores que están allí.
"Hoy a pesar de que ya estamos terminando en Dos Bocas hay 25 mil trabajadores y hoy mi preocupación, ocupación y la de Rocío, es ¿qué vamos a hacer con esos trabajadores? porque ya se va a inaugurar la refinería y va a operar con mil 200 trabajadores".
Durante la supervisión de obra de la Modernización del Puerto de Coatzacoalcos, señala que es responsabilidad de su gobierno que a nadie le falte el trabajo pues además es un derecho constitucional tener un trabajo digno.
"Tenemos el Tren Maya que va a demandar este y el próximo año mucho trabajo, pero también queremos iniciar de inmediato la construcción en los 10 parques industriales del Istmo para que haya mucho trabajo".
Insiste en que aunque no les guste a los conservadores "vamos a fortalecer la Comisión Federal de Electricidad y Pemex, dos empresas fundamentales para el desarrollo de México, para el desarrollo independiente de nuestro país".
Remarca que se van a producir más fertilizantes porque se necesita también en la producción de alimentos ser autosuficientes.
Te puede interesar: Revelan principales problemas que enfrentan los albañiles de Orizaba
"Esa es la enseñanza mayor, frente a una crisis, lo que protege es que se produzca lo que consumimos, si estamos produciendo gasolinas y diesel, energía eléctrica y alimentos podemos enfrentar cualquier calamidad".
Publicado originalmente en Diario de Xalapa