Orizaba, Ver.- Por lo menos el 80 por ciento de los restauranteros va a aumentar el costo de sus cartas, afirmó Carlos Josué Cruz Mendoza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Orizaba.
El incremento sería de entre un 5 y 10%, en respuesta al aumento al salario mínimo, y se reflejará en las cartas a mediados de noviembre.
Te puede interesar: Personas prefieren productos milagro para bajar de peso y no especialistas: doctora
El alza, dijo, no responde directamente al aumento en los insumos, sino porque la derrama económica para el sector restaurantero son los trabajadores, afirmó.
Dijo también que a partir de la segunda quincena de este mes y hasta el 6 de enero del 2024 esperan un aumento en la demanda de sus servicios, por lo menos un 30%.
"Esperamos que el que se aproxima sea un buen cierre de año recibiendo al turismo de la región de las Altas Montañas, gracias a que Orizaba y Córdoba son Pueblos Mágicos".
¿Cómo les va en El Buen Fin?
Mencionó que aunque la derrama significativa durante el Buen Fin es para otro sector, en esas fechas el restaurantero registra un repunte de al menos un 10%.
Cruz Mendoza dijo que aunque en ese sector siempre hacen falta trabajadores, se prevé que con el chambatón que se realizará el 13 de noviembre, se cubran las vacantes que hay en ese sector.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Finalmente, invitó a la población de la zona de las Altas Montañas, para que se acerquen a los restaurantes de la zona y conozcan y disfruten la gastronomía regional.