Toma tus precauciones, vecinos amenazan con bloquear vialidad en Zongolica

Por obra que realizan se congestiona el tráfico y aun así estacionan vehículos

Mayra Figueiras / El Sol de Orizaba

  · sábado 22 de junio de 2024

Acordaron con el gobierno local que ningún vehículo se estacionaría en esa calle | Foto: Cortesía / Vecinos inconformes

Zongolica, Ver.- Vecinos amenazan con bloquear la calle Vicente Guerrero de la cabecera municipal, porque a pesar de que acordaron con el gobierno local que ningún vehículo se estacionaría en esa calle, algunas familias hicieron caso omiso y no respetaron el acuerdo, que se firmó para mejorar la vialidad.

Habitantes de esa calle expresaron que ante el incumplimiento del convenio que signaron con los integrantes del cabildo y la falta de seriedad, la próxima semana la gente cerrará la calle.

Te puede interesar: Ciudadanos bloquean Arcos de Escamela, exigen un helicóptero para combatir incendio [Video]

El acuerdo al que llegaron fue que no debe estacionarse más de un vehículo o camioneta en la avenida, pero la gente tiene varios autos, que impiden el flujo de automotores.

En caso de violar el documento, se aplicarían multas y remolcarían las unidades, pues la falta de espacio en la calle Vicente Guerrero y el estacionamiento en la misma provoca congestionamiento vial.

Explican que el gobierno municipal lleva a cabo una obra de infraestructura urbana cerca de ese lugar, lo que ocasiona caos vial por los autos y camionetas mal estacionadas en la citada avenida.

¿Cuáles son los otros problemas que presentan?

Señalan que otro foco rojo de congestionamiento vehicular está en el Barrio de San Francisco, donde se ubica la estación de gasolina de conocido transportista.

Refieren que son dos los problemas de vialidad que hasta el momento la autoridad municipal no ha podido resolver para beneficio de los vecinos de la cabecera.

Acusan que una empleada del Ayuntamiento utiliza la calle Vicente Guerrero como estacionamiento particular con dos o hasta tres vehículos.

Ante esto, los inconformes se ponen de acuerdo para bloquear los accesos principales de la cabecera y exigir una solución a los problemas de vialidad.

Piden anticipadamente, la compresión de los pobladores por el bloqueo que se prevé en esa avenida y, al mismo tiempo, exigen que pronto se abra a la circulación la calle que urbaniza el Ayuntamiento, para terminar con los conflictos viales que genera.