Orizaba, Ver.- Los días 11 y 12 de diciembre cierran la circulación vehicular en la carretera federal Ciudad Mendoza-Acultzingo que registra una la afluencia de más de 10 mil devotos que visitan la Ermita de la Virgen de Guadalupe en las cumbres. Ante el arribo de los guadalupanos montan operativo la Guardia Nacional, Policía Estatal, Protección Civil y grupos de auxilio.
De acuerdo al reporte de las fuerzas del orden, el sábado bloquean la vía de comunicación a partir de las 6 de la tarde y reabren la circulación por la tarde del domingo 12 de diciembre.
Te puede interesar: Fieles celebran en Ixtaczoquitlán a su santa patrona, la Inmaculada Concepción
En el operativo participan elementos de las corporaciones municipales, estatales, federales y voluntarios, para resguardar a los feligreses que van a pie, en bicicleta, y motocicleta.
Protección Civil de Acultzingo hizo un llamado a los automovilistas para tomar previsiones y no circular por esa vía de comunicación el domingo 11 y lunes 12, así mismo a los guadalupanos pidió extremar precauciones para evitar accidentes:
Síguenos a través de Google News
Se dio a conocer que el paso lo cierran a la altura del kilómetro 41 de la carretera federal y las corporaciones confían en terminar con saldo blanco el operativo, esa es la meta.
Los filtros comienzan a partir de Nogales, en el kilómetro 30 a la altura del Rincón de las Doncellas, luego, Tecamalucan en Acultzingo, donde el cierre es total a la circulación; por el lado de Puebla el corte vial comenzará en la comunidad Puerto del Aire.
Te puede interesar: Después de 2 años llegan comerciantes a la periferia de Santuario Guadalupano
¿Cuál será la ruta alterna abierta?
El único paso será por la autopista México-Veracruz. El objetivo es mantener una vigilancia constante para prevenir accidentes, evitar la comisión de delitos y auxiliar a los devotos de la Guadalupana.
De acuerdo a reportes del año pasado, se prevé que lleguen más de 10 mil personas durante la noche del 11 de este mes para cantar las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe, en el Santuario La Ermita de Acultzingo.
Los peregrinos llegan caminando por el monte y sobre el acotamiento de la carretera. A ellos se suma la caravana de motociclistas que llega en los últimos minutos del 11 de diciembre a ese lugar.