Orizaba, Ver. - Desde hace 30 años el hotel L'orbe ubicado en el centro de la ciudad de Orizaba, empezó sus funciones, lo que lo colocó en uno de los espacios de alojamiento más destacados de la ciudad, hoy se encuentra cerrado.
Un edificio de 6 pisos con terraza, donde sus ventanas colindan hacia poniente 5 de Orizaba, en color naranja claro y letras en tonos dorados, representa un espacio de alojamiento para propios y turistas de la ciudad, quienes buscaban descansar en una zona céntrica, sin embargo, desde la semana pasada, sorprendió a los orizabeños qué este inmueble empezará a vaciarse.
Te puede interesar: Prevén actividad eléctrica y posible caída de granizo en región montañosa
¿Por que el hotel L'orbe ubicado en el centro de la ciudad de Orizaba cerró?
Su ventanal lucio con mesas, sillas y sillones qué los huéspedes o visitantes ocupaban para descansar, ahora este sitio está completamente vacío y cuidado por un hombre quien comenta el espacio cambio de administración, por lo que se encuentra en remodelación y tendrá apertura hasta previo aviso.
Sobre el tema, Fernando Trueba Coll, coordinador de turismo del Ayuntamiento de Orizaba, declara qué él tiene conocimiento que este espacio cierra sus puertas debido a remodelaciones por cambio de administración, información que ha circulado en redes sociales desde hace dos días.
"Lo que me dijiste es lo que sé, desconozco cuando vuelvan a abrir sur puertas, pero espero nos lo notifiquen", dijo.
En un sondeo a trabajadores de negocios de ropa y comida cercanos a este emblemático hotel, señalaron qué les sorprendió ver como eran sacados algunos muebles del sitio, puesto que pensaron cerraría definitivamente.
Síguenos a través de Google News
"No me espante porque no hago uso del inmueble, pero si me sorprendió, pues sabemos que la economía ha pegado a muchos negocios, pero luego de semana santa fue un asombro, apenas nos enteremos qué lo van a remodelar", señala Cristóbal Lezama, empleado de una papelería.
Te puede interesar: Te contamos los beneficios de beber jugo de betabel
Por su parte, Raquel, vendedora en un local frente al hotel, comenta que la remodelación no vendría mal para el hotel, ya qué a pensar de sus años se sigue siendo la estructura muy fuerte, pero la modernidad sigue alcanzando a muchos espacios.
"Una remodelación no viene mal, sabemos que es dinero, si cambiamos en nuestra casa la pintura nos sale caro, ahora imagina que sea para un hotel y que puedan componer los 6 pisos o quizá las camas y muebles, es una inversión fuerte".
Hasta el momento se desconoce quienes sean los nuevos administradores del sitio, pero se espera con ansias qué este edificio vuelva a abrir sus puertas porque generaba muchos empleos.