RÍO BLANCO, Ver.- Al menos 30 mil familias de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza se quedarán sin servicio de agua potable debido a que cortarán el suministro del 1 al 3 de junio, para realizar trabajos de rehabilitación al sistema de las Tres Villas.
En una reunión de trabajo con Andrés Lucido Mora, subdirector de infraestructura de la CAEV, se conoció que la primera etapa está prácticamente terminada, la segunda está en un 80 o 90% de avance y por comenzar la tercera; todas ellas contemplan la rehabilitación del sistema hidráulico.
- Te puede interesar: Aliste el paraguas y cuide su carro ya que se pronostican más lluvias y granizadas
Se dio a conocer que tanto las oficinas operadoras de agua como autoridades de esos municipios abastecerán de agua a las familias a través de pipas, de manera gratuita durante esos días para que no les falte el líquido. Además de que recomiendan a la población utilizarla de la mejor manera para evitar desperdicio.
El proyecto de las Tres Villas consiste en hacer una red de abastecimiento paralela a la actual, a la que se pasará el servicio una vez concluida la obra, por lo que quedará en desuso la red existente.
La primera etapa que concluyó fue en Ciudad Mendoza y continúa en Nogales, Río Blanco será el tercer municipio en el que se lleve a cabo la tercera etapa, que recientemente se licitó y contrató. Se prevé que estos trabajos se concluyan en 10 meses más. Finalmente, Lucido Mora, recomendó a la población hacer uso racional del agua, sobre todo en la actual temporada de estiaje.