Atzacan, Ver.- El promotor deportivo de la Segunda División Profesional, Israel Solano Cali recrimina al presidente municipal de Atzacan, Mario Alberto Vargas la falta de empatía con el deporte, pues a pesar de que solicitó autorización al Ayuntamiento para dar mantenimiento al campo deportivo de la cabecera municipal, que está en mal estado, no se le permitió el acceso al espacio deportivo.
En entrevista el impulsor del deporte menciona que el pasado 13 de mayo pidió permiso por escrito, para dar mantenimiento al campo que está en malas condiciones.
Y es que, en próximas fechas el Club Deportivo Cali, que juega en ese campo, participará en la Segunda División de la Liga de Futbol Profesional (LFP), por lo que llegarán a Atzacan equipos de otras ciudades y de algunos otros estados del país, para disputar partidos contra el equipo de casa.
Denuncia que la cancha tiene hoyos y partes erosionadas por el uso que se le da. Únicamente, apuntó, pudieron descargar un viaje de tierra con la que nivelaron algunas partes. Ya no pudieron continuar con el mantenimiento pues el alcalde, dijo, dio la instrucción para que no les permitieran acceder al lugar.
Solano Cali resalta que no pretenden causar daño alguno, por lo contrario, quieren contribuir a que esa área, porque es donde no solo el Deportivo Cali, sino los equipos de jóvenes y niños del municipio disputan sus partidos.
Te puede interesar: Después de dos años regresa el Reto Río para patinadores de Orizaba
La que se avecina, señala, es la visita de varios equipos, que además de jugar futbol generarán economía a las familias de llegan a vender sus productos, y lo menos que puede hacer el equipo anfitrión, es brindar un campo en buenas condiciones.