Orizaba, Ver.- La zona del mercado Emiliano Zapata, Poliforum Mier y Pesado, periferia de Ojo de Agua y los parquímetros que se encuentran por el Tobogán de la Montaña, son los cuatro sitios donde el Ayuntamiento de Orizaba cobrará parquímetro los días domingo.
Desde hace aproximadamente una semana se dio a conocer que los días domingos se pagaría el servicio de parquímetros, situación que no se aplicaba en la ciudad desde que se colocaron las cabinas de cobro, sin embargo, los sitios antes mencionados si deberás de pagar por estacionar tu unidad móvil.
Te puede interesar: ¿Por qué sancionarán el uso de patines eléctricos? Tránsito declara
Cuando se instalaron los parquímetros, además de que no se cobraba los días domingos, los marcados en el calendario como festivo o de descanso obligatorio oficiales tampoco se hacía. Esto porque los días mencionados no existía demasiada movilidad.
No obstante, a pesar de que la ciudad empezó a tener movimiento más frecuente del acostumbrado y la visita constante de turistas.
Debido a la gran afluencia que registra la ciudad, aun en domingo, cuatro sitios de la ciudad dejaron de exentar el pago y ahora se cobrará toda la semana; Martín García Limón, regidor primero del Ayuntamiento de Orizaba, señala que la determinación de cobrar parquímetros el domingo fue del presidente municipal, Juan Manuel Diez Francos.
Síguenos a través de Google News
“Se determinó que la zona centro estaba siendo saturada por vehículos que se quedaban por muchas horas, los domingos, específicamente, y que eran propiedad de los mismos comerciantes que tienen un local en el centro de la ciudad".
De alguna forma, el que los vehículos permanezcan horas parados afecta a los clientes que llegan al centro y en otras zonas a realizar comprar, pues recuerda que alrededor de los puntos establecidos para cobro los fines de semana hay museos, iglesias y puntos de atracción para los propios y visitantes.
Te puede interesar: ¿Hay más hombres o mujeres como jefes de manzana en Orizaba?
¿De cuánto es la multa por no pagar el parquímetro en Orizaba'
Comenta que será a partir del 23 de abril que se empezarán a colocar los inmovilizadores y aplicar la multa de 311 pesos a quien no respete el límite pagado o por no poner el ticket a la vista, en tanto no se han aplicado sanciones, pero sí llamados de atención. Cabe destacar que los dos únicos días de abril que no se pague multa son el 9 y 16.
Hay sitios como el Poliforum Mier y Pesado que el servicio se cobra hasta las 11:00 de la noche, cuando la mayoría lo hace hasta las 9:00 de la noche. Los días festivos sigue sin cobrarse el servicio en ningún área.