Orizaba, Ver. - Continúan pidiendo certificados de vacunación en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) para ingresar, sin embargo existen personas renuentes amostrar dicho documento, por ello se ha pedido firmen una responsiva, dijo María Angélica Andrade Navarro, directora del CRIO.
Aunque no se les niega el servicio y atención, se pide firmen una responsiva donde si llegan a tener un contagio, el centro de rehabilitación no se hace responsable, "por ello se dio la oportunidad de que se tuvieran las dosis". De 4 meses a la fecha, son 15 personas renuentes los que han firmado el documento.
Las actividades del CRIO están con agenda sin restricciones para la atención en números de personas y aunque ya hay terapias llenas, continúan con la prevención ante el Covid-19, afirmó que se dieron contagios mismos que se mandaban a sus casas para aislamiento y aunque ahora se continúan con la expectación de que puedan existir contagios, mantendrán las medidas.
Andrade Navarro, comenta que en próximas fechas estarán realizando proyectos para continuar con la ampliación del área de hidroterapia, misma que hasta el momento ha pasado la etapa del pre proyecto, donde los arquitectos están con el trabajo del proyecto en cuestión de un catálogo de necesidades, para que pueda darse el apoyo al Centro de Rehabilitación.
Dijo que ciudadanos y empresas pueden ser partícipes. En su momento darán a conocer el catálogo de necesidades, luego de darlo a conocer verán la respuesta.
Te puede interesar: ¿Te pidieron la constancia de situación fiscal en el trabajo? Te decimos cómo tramitarla
Cabe hacer mención que a lo largo de más de 12 años de servicio han recibido a 83 municipios de diversas partes de la República Mexicana, pero de la región son 20, de los cuales 10 tienen convenios con las autoridades municipales.