ORIZABA, Ver.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) tiene bajo su resguardo a un menor, que tras una llamada anónima fue ubicado afuera del Poliforum Mier y Pesado mientras trataba de vender dulces a los transeúntes. El presidente de ese organismo, Hugo Chahín Kuri, dijo que el procurador del Menor y la familia ya hace las investigaciones necesarias para verificar cómo es el entorno en el que vive el menor y si es explotado, antes de considerar reintegrarlo a su familia.
“Como DIF Municipal y en lo personal estamos en contra de cualquier forma de maltrato hacia los niños. Estamos investigando a través del departamento jurídico y también está trabajando el de psicología”, y agregó que hoy se presentó la mamá del menor.
- Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo pasan tus hijos en el celular o la tableta?
Debido a que en redes sociales se afirmó que el pequeño es maltratado y explotado al obligarlo a pedir dinero en las calles, y si no regresa su tía lo golpea, las autoridades se dan a la tarea de investigar todo su entorno.
“Estamos viendo todas las versiones, indagando, platicando con los vecinos. No nos podemos quedar con una sola versión, debemos ser objetivos y muy claros”, señaló.
El DIF Orizaba se coordina con los municipios de la zona de las Altas Montañas para evitar que siga habiendo niños que lleguen a la ciudad a vender. Unos llegan con su familia y a otros, al parecer, los envían. “No podemos permitir este tipo de situaciones”, aseveró.
Finalmente, resaltó que el niño está bien y permanecerá bajo la protección del DIF el tiempo que sea necesario y recibirá la atención y cuidados que requiere. Hasta ahora, concluyó, es el único caso que se ha denunciado, pero se mantendrán vigilantes para evitar que se presenten más.