Orizaba. Ver.- Desde hace varios años, políticos y servidores públicos han dado a conocer punto de vista acerca de la inoperatividad de la caseta de peaje 045 ubicada en Fortín, debido a su ubicación, pues aseguran que transitarla hoy día es una pesadilla.
“A cualquier hora tiene tráfico, mucho tráfico, las casetas de cobro no son suficientes, es necesario ampliarla o removerla”, expresa Antonio Martín, operador de tráiler, quien este martes viajaba rumbo a Veracruz.
Te puede interesar: Empresarios mantienen expectativas altas para el 2023
¿Cómo afecta la caseta de Fortín de las Flores a los traileros?
Con más de 15 años de experiencia, Antonio Martín, dijo que el pasado miércoles y viernes utilizó la autopista Puebla-Veracruz, en el tramo de Orizaba-Córdoba, y tardó poco más de una hora pasar la caseta de Fortín.
“El miércoles ocurrió el accidente del compañero que chocó contra el cerro en el kilómetro 284, y debido a ello cerró por más de 8 horas la vialidad; luego para normalizarse el tráfico fue muy complicado porque se hizo doble fila de automóviles y tracto camiones hasta Ciudad Mendoza”, describió el operador.
Según Antonio, para pasar del trébol de Ixtaczoquitlán a la caseta, hizo más de una hora, y el viernes le ocurrió lo mismo en ese sentido.
Síguenos a través de Google News
Sin embargo esto ya no le pasó de Córdoba a Orizaba, debido a que el avance era a vuelta de rueda pero sin parar, mientras que el tráfico a Veracruz era demasiado y la doble fila estaba desde la caseta de Fortín hasta Jalapilla”, refiere.
Según el trailero, sus compañeros le reportaron que la vialidad también se congestionó en la carretera federal, desconociéndose las causas.
“Antes el congestionamiento era en horas pico, ahora es a todas horas”, terminó el entrevistado.
Te puede interesar: Cobro que emite Capufe por uso de rampas de emergencia es indebido: Femetrac
Para las autoridades policiacas, de vialidad y grupos de auxilio, desde inicio de mes se incrementó el tráfico en la carretera Puebla-Veracruz.
“Pero es por la temporada, mucha gente viaja a ver a sus familiares, y la carretera se cubre de vehículos”, cita uno de los involucrados en el operativo Guadalupe-Reyes, iniciado precisamente para dar auxilio a quien lo necesite en estas fechas, sobre las vías de comunicación.
Hicieron la recomendación a los automovilistas y camioneros, a viajar con precaución para evitar accidentarse, ya que los accidentes complican más el flujo vehicular.
“Pero no solo a manejar con cuidado, a revisar su vehículo antes de salir a carretera, porque si se descompone, es otro factor de congestionamiento.
Los entrevistados recalcaron el obedecer los señalamientos viales, y así todos podrán terminar el viaje de manera rápida, sin contratiempos.